Al promediar el siglo XIX procedentes de Italia, Juan Airola y Luisa Pendola llegaron a Bs As. Tuvieron varios hijos, entre ellos Domingo y Arturo. De los hijos de Domingo se recuerdan a Enrique y Eduardo quienes en 1938 integraron un combinado argentino de fútbol internacional amateur frente a Uruguay.
El encuentro final disputado en el campo de deportes del Club Castelar, donde estuvo el campo de aviación, correspondió al equipo argentino formado por jugadores del CAI, Loma Verde y Mariano Moreno.
Arturo en 1923 se casó con Irene Pergolesi hija de Juan Pergolesi conductor del tranvía a caballo de Ituzaingó. Arturo tuvo la carnicería “La Morocha” en Defilippi 1052.
El edificio aún conservado fue del panadero Manuel Terradas. Las siguientes generaciones fueron comerciantes, mecánico, matricero, ministro de la Iglesia Católica, miembro de la Asociación Nuestra Señora del Pilar, propietario del hotel “Los Portones” de Ituzaingó, arquitecto, y María Inés plástica radicada en Australia, casada con Claudio Avila.
Fuente: Asunción Lopardo