AZNAR

 En 1911 procedente de Carboneras, Almería, España, se radicaron en la Argentina Antonio Aznar y su esposa Isabel García vivieron en Denney, Bragado y trabajaron en la Estancia El Picado de la familia Unzué. Antonio Ramón Aznar (1911) boyero hasta los 10 años de edad, ordeñador en el tambo de Francisco Amor y lavacopas en el bar de Santos Tessei. En 1924 se radicó en Ituzaingó, vivió en el Monte de duraznos de Marcial Salomón lo que permitió conocer a Agata Galiffi hija del mafioso Chicho Grande (1918-1998) .

Trabajó en un puesto de la Chacra Leloir, propiedad de Clara Leloir de Demarchi sobre de la Tradición. Construyó su casa en Los Algarrobos 340, Villa Udaondo. En el 2003 fue reconocido por la Municipalidad de Ituzaingó por su labor comunitaria.

“Tenía 15 años cuando conocí a Agata Galiffi en un baile en Leloir y Udaondo. Ella tenía 18 años y era hija del pistolero Chicho Grande, era una linda mujer, simpatizamos, me invitó a pasar una semana en la casa de la madre en la Capital, con todo pago… El mayordomo de los Leloir me aconsejó no aceptar porque me pronosticó que me iba a meter en problemas… y no fui”. (Antonio Aznar)

Fuente: Antonio Aznar