En 1869 se embarcó para la Argentina el italiano Antonio Beltrame (1843-19169), quien estaba radicado en Marsella, Francia. En 1874 compró con Francisco Semería en sociedad con el F.C.O. un terreno sobre la calle Santa Rosa N°53, esquina 2da. Rivadavia (Belgrano), el cual estaba rodeado por la quinta de Otto Rachtz, próximo a la quinta de Firpo.
En 1889 Semería le vendió su parte, (ver en archivo del museo pasaporte, escritura y plano). En ese terreno se construyó el almacén Beltrame, considerado la segunda casa edificada en Ituzaingó, y que fue utilizada como pulpería. En esa casa Felipe Pastré instaló su primer almacén y allí nacieron casi todos sus hijos. Antonio Beltrame se casó, en 1873 con Vicenta de Andreis, con la que tuvo seis hijos.
Su hija Margarita Paola se casó con Santiago Traverso, con el que tuvo a Alberto, lechero. Los descendientes de Antonio fueron ferroviario, carbonero forrajero, docente, licenciada en administración de empresas, estudiante de profesorado de inglés.
“En 1941 en la Escuela 6 de Ituzaingó se enseñaba Botá nica y Agricultura, Zoología y Ganadería, Mineralogía y Geología, Anatomía, Fisiología e Higiene”. (Juan Vidone.)
“De acuerdo a mis investigaciones la casa de los Beltrame es la más antigua de los edificios que aún existen”. (Raúl Goyaud, 1932)